Dispositivos TIC
Hola, amigos y amigas, ¿Saben como funcionan los ordenadores, teléfonos y tablet? ¡Todo ello funciona gracias a algo llamado “hardware”! ¿Y qué es eso? Pues es todo aquello que puedes tocar y ver en los dispositivos tecnológicos. Vamos a descubrir los más importantes y para qué se usan:
- Ordenadores de escritorio: ¿Sabes que son?, seguro los has visto en casas, oficinas y colegios. Necesitan un ratón y un teclado. Se usan para hacer muchas cosas, como escribir, buscar información en internet, jugar a videojuegos o ver vídeos.
- Portátiles: ¿Has odio hablar de ellos? Son como los ordenadores, pero más pequeños y fáciles de llevar. Puedes ponerlo en tu mochila y trabajar o jugar desde cualquier sitio.
- Tablet: seguro que alguna vez has usado una. Son como teléfonos enormes y su pantalla es táctil. Los puedes usar para ver videos, leer libros, jugar a juegos, navegar por internet o hacer trabajos.
- Teléfonos inteligentes (Smartphone): ¿Todo el mundo quiere uno verdad? Son pequeños, incluso caben en nuestros bolsillos. Con ellos puedes hablar con tus amigos, enviar mensajes, tomar fotos y jugar a tus juegos favoritos. ¡Es como un ordenador diminuto!
- Pizarras Digitales: Son como las pizarras de tiza, pero más modernas porque son electrónicas. Puedes escribir en ellas y proyectar imágenes o videos y enseñarlo al resto de la clase.
- Proyectores de diapositivas (cañón): Son dispositivos que se usan para proyectar imágenes o videos en una pantalla grande o pizarras digitales. Son muy necesarias para exponer presentaciones en clase o para ver películas con tus amigos y amigas.
- Servidores: Son como gigantes que cuidan todo para que funcione bien. Se usan para almacenar y gestionar un montón de datos. Por ejemplo cuado ves videos o juegas online, los servidores son los encargados de mandarte esos datos. ¿Es alucinante, verdad?
- Dispositivo de Almacenamiento: Son como cajitas mágicas donde puedes guardar todo lo importante, como fotos y videos. Los discos duros, USB son algunas de estas cajitas. Así podrás guardar tus cosas para siempre. ¡Qué suerte!
- Dispositivos de Redes: Son nuestros ayudantes para que podamos conectar los ordenadores, teléfonos y tablet entre sí y también a internet. Por ejemplo, el rúter de tu casa es el que te ayuda a que tengas Wi-Fi en casa y puedas hablar con tus amigos, ver tus videos favoritos y jugar a juegos. ¡Es muy importante! ¿No crees?
- Dispositivos Periféricos: Estos nos ayudan a hacer cosas muy especiales. Por ejemplo, las impresoras te permiten imprimir tus dibujos favoritos para colorearlos o tus trabajos para el colegio. Y las cámaras web, te dejan hacer videollamada con tus amigos y familia. Es genial, ¿verdad?
Comentarios
Publicar un comentario