La revolución de los robots

 ¡¡Aventureros!! Les traemos nuevas noticias sobre robots.

En esta publicación vamos a hablar de la robótica educativa, es decir, te voy a explicar que es ese concepto, que beneficios tiene aprender con los robots y cómo podemos usarlos en el colegio. 

 

La robótica educativa es una nueva forma genial de aprender porque te permite crear un robot a tu gusto y luego enseñarle diferentes cosas asombrosas. Es como tener un amigo o amiga al que decirle lo que tiene que hacer, muy parecido a un superhéroe. Además, te ayuda en tus habilidades de pensamiento, porque poquito a poco le vas enseñando cosas nuevas como, por ejemplo, seguir una línea recta y pararse o enseñarle a levantar objetos poco pesados. Con el tiempo el robot irá aprendiendo muchas cosas nuevas y tú podrás hacer uso de él para tus actividades diarias o aprender cosas nuevas.

 

Pero ¿qué más puedes pedirle? Pues un montón de cosas chulas y divertidas. Por ejemplo, una vez que le hayas enseñado varias cosas, le puedes pedir que te ayude a recoger la clase, que te ayude en una operación que no te sale, que atraviese el laberinto que te han marcado para llegar a la meta o que te cuentes chistes en el patio cuando estás con tus compañeros.

 

Además, también aprendes a trabajar en equipo. En el colegio podrás usarlo e ir enseñándole otras cosas, pero tienes que saber que no solo aprende el robot, sino que tú también porque aprendes a compartir tus ideas, a escuchar al resto de tus compañeros y aprenderás a trabajar con otras personas para conseguir un objetivo común. 

 

Y eso no es todo, la robótica te hará interesarte más por la ciencia, la tecnología, las matemáticas… Al explorar cómo funcionan, qué partes son las que tienen y cómo podemos mandarle órdenes, estarás aprendiendo nuevos conceptos científicos sin darte cuenta. ¡Es súper divertido! Incluso te ayuda en tu creatividad, ya que vas a ser el jefe o la jefa, lo modificarás como quieras y lo diseñarás a tu gusto. ¿Verdad que suena muy divertido?

 

Que sepan, que actualmente hay muchos proyectos que están destinados al uso de robots como los que te acabo de contar dentro del aula, donde podrás construirlo desde cero y es súper divertido. Pero no te preocupes si aún no ha llegado al colegio, verás que pronto podrás disfrutarlo. 

 

Espero que disfruten con esta información. ¡Hasta luego pequeños y pequeñas!




 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Inteligencia Artificial en la Educación Primaria

Kahoot

Actividades de JCLIC